Un móvil reacondicionado es un dispositivo devuelto por un cliente a fábrica por algún motivo y que la marca lo ha reintroducido en el ciclo tras una revisión previo a la venta.
Cuando un móvil sale de su caja, pierde su valor… como pasa con los coches. Pero en muchas ocasiones es simplemente porque muchos dispositivos tienen una garantía de 30 días de devolución y la gente se cansa de ellos o no es lo que esperaban.
¿Qué es un móvil reacondicionado?
Un móvil reacondicionado es un dispositivo devuelto por el cliente a fábrica por algún motivo, y que la marca lo ha reintroducido en el ciclo de revisión previo a la venta. De esta manera se entrega al nuevo cliente con todas las garantías de un producto nuevo.
Es decir, se compra un móvil ya adquirido por otro cliente pero con las mismas garantías que uno nuevo y a un precio considerablemente más bajo; lo primero es importante puesto que el fabricante garantiza el producto durante el mismo plazo legal que uno nuevo.
¿Por qué comprar un móvil reacondicionado?
La respuesta más inmediata es el ahorro económico: un móvil reacondicionado puede salirle por un precio entre un 20% y 30% inferior a uno nuevo y en las mismas condiciones, esto es, que una vez abierto y configurado, nadie puede saber si era nuevo o no. La económica no es la única ventaja y es que, quienes quieran poner un granito de arena en la conservación el medio ambiente, de alguna manera, lo están haciendo al aprovechar un producto ya fabricado; sobre el papel, se trata de un elemento menos en la línea de producción.